10 oct 2008

¡Pequeño montaje!

Este es un pequeño montaje... bastante usual en la práctica de photoshop.
Lo importante a recordar es que cuando las fotos son muy diferentes en cuanto a tonalidades se refiere, llevarlas a escala de grises o en ajustes -blanco y negro, para hacerlo manualmente. Luego tendríamos la opción de colorear la foto.
Esto por supuesto no es necesario si las fotos están en tonalidades parecidas.

(Al colorear debemos recordar que si utilizamos tintas planas al guardar el doc debemos marcar en la casilla de tintas planas para que en la imprenta no traiga problemas ...¡aunque esté especificado el color en el canal!)

Otra cosa importante para recordar es que cuando hago una máscara... si le quito la unión(la cadenita)puedo mover la capa independientemente de lo que cubre.

Volviendo a este trabajo... En Ajustes-Brillo/contraste encuentro la clave para igualar los objetos en cuanto a tonos.... y ya luego con las herramientas de enfocar, des-enfocar, subexponer...etc´s, optimizo el resultado.

2 comentarios:

gillberk dijo...

En ambas fotografías lo único que cambian son las personas, estan en distinto lugar, mi intención es la de conseguir una imagen donde aparezcan esas personas.Tocando un poco aquí y otro poco allí he conseguido algo parecido a lo que quiero, superponiendo las dos imagenes (una capa sobre un fondo) y poniendo la opacidad de la capa al 50%... el problema es que las personas quedan difuminadas con la otra foto, y eso es lo que quiero solucionar.
-------------------------------
Gillberk

Buzz marketing

Enrique Roulet dijo...

Gilberk, no se si entiendo muy bien lo que me planteas. Me imagino que deberías hacer una selección de lo que quieres y llevartelo al doc que deseas, luego allí con una máascara retocas ya lo que quieres integrar en la nueva imagen... y así no tienes problemas de difuminados....
No se si te aclaro algo, pero yo lo haría así, haría la selección de las personasd que quiero integrar en la foto que quiera.... las arrastro hasta allí y con una máscara"borro" las partes que harían el efecto de que esa ppersona está integrada en la otra foto.
también hay que tener en ccuenta el ccolor de la otra foto, para modificarlo... en Imagen....