22 sept 2008

Comprobación de foto

Hemos empezado con photoshop... tiempos convulsos para mi en personal... pero con buen horizonte. Empecemos:
Lo primero para trabajar bien con photoshop siempre es: comprobar la imagen! esto lo puedo hacer en Archivo- Abrir... abro la imagen y 
en... Imagen-tamaño de imagen, me da la info de la foto....Como a su vez si presiono Alt en la barra de parte inferior izq de la imagen ... me muestra sus datos....Yyyy a su vez en Imagen- Modo, veo los "modos"de color.... me da la resolución en la que está(RGB en general)... y la profundidad de color ....8 bits, si em dan la imagen a 16 bitss paasarla a 8 bits.).Además  a 8 bits y en RGB me reconoce todos los filtros...
72 Pixeles por pulgada va bien para internet... pero no para revista. 
300 Pixeles por pulgada me dan bien para una revista de calidad.
Con 150 Pixeles pp me da bien para un periódico
Para comprobar el tamaño también puedo meterme en Imagen- Tamaño imagen.

También puedo con el cuentagotas y en Ventana-Información comprobar que los colores sean correctos y no me esté engañando el monitor. 
Arreglar la foto desde Imagen- Ajustes(niveles, contrastes, color). este no siempre va bien.

No hay comentarios: